Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria : una revisión sistemática
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 1-15Resumen:
Se identifican los principales predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria, a partir de una revisión sistemática de los artículos empíricos más relevantes del s. XXI. Para ello, se realizó una búsqueda en las bases de publicaciones PsycInfo, Eric, Web of Science y EbscoHost. Como resultado, se obtuvieron 49 artículos que cumplieron los criterios de búsqueda. A modo de conclusion se destaca la capacidad predictiva de diversas variables individuales, escolares, familiares y comunitarias.
Se identifican los principales predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria, a partir de una revisión sistemática de los artículos empíricos más relevantes del s. XXI. Para ello, se realizó una búsqueda en las bases de publicaciones PsycInfo, Eric, Web of Science y EbscoHost. Como resultado, se obtuvieron 49 artículos que cumplieron los criterios de búsqueda. A modo de conclusion se destaca la capacidad predictiva de diversas variables individuales, escolares, familiares y comunitarias.
Leer menos