Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez de las Heras Pérez, Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez de la Concepción, Nieves
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Artespa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 468-543spa
dc.identifier.urihttps://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25559/gutierrez_redes_tesis_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219667
dc.description.abstractLos objetivos perseguidos en esta investigación son, entre otros, estudiar las posibilidades educativas de las redes sociales que puedan contribuir a la adquisición de las competencias del profesor de Secundaria; analizar el panorama español respecto a los usos de las redes sociales en el contexto educativo y las redes sociales profesionales dentro de la práctica de la educación musical; trabajar la materia de Música creando una red social privada; y analizar el impacto que tendría en los procesos de aprendizaje de los alumnos el trabajo mediante la red social creada. La investigación práctica fue realizada en un instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid durante dos cursos académicos. En diversos apartados se comentan las características del centro y de los alumnos que asisten y se relatan las actividades realizadas en la red y las circunstancias en las que los alumnos han trabajado con ellas. Finalmente, concluye que en España no está extendido el uso de redes sociales en la práctica de los profesores de Música, ni para su formación ni para su uso en clase. Sí es cierto que muchos profesores, tanto de educación Primaria como de Secundaria, participan en redes generalistas, sobre todo en las que tienen que ver con la integración de las TIC en el aula, la resolución de problemas de carácter técnico o con la incorporación de software libre, pero pocos profesores participan en la difusión de sus conocimientos y prácticas en redes explícitamente musicales. Aun así, se ha iniciado una vía de estudio e investigación en el campo de las redes profesionales La reflexión final está, por tanto, en la forma en la que se podrían acercar estas herramientas al contexto escolar.spa
dc.format.extent582 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLas redes sociales en el campo de la educación musicalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España