Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlgaba Mesa, Antonio
dc.contributor.authorFernández Marcos, Tatiana
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/202.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219572
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga las características socioemocionales de niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Se analizó la literatura existente mediante una búsqueda realizada en Pubmed, Web of Science, Google Académico, el buscador bibliográfico Sapiens y PsycInfo. Se seleccionaron 14 estudios para su revisión. Se muestra en las conclusiones una tendencia, en menores con alta capacidad, a un estado de ánimo deprimido, baja autoestima y perfeccionismo desadaptativo. En cuanto a sus habilidades sociales y ansiedad percibida, los resultados obtenidos son contradictorios en los distintos estudios. Los resultados orientan al diseño de programas de evaluación e intervención, dirigidos a fortalecer habilidades que contribuyen a su adaptación, bienestar y a prevenir problemas psicológicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 1 ; p. 60-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleCaracterísticas socioemocionales en población infanto-juvenil con altas capacidades : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2021.01.202spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem