Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión docente de la relación entre aprendizaje matemático y funciones ejecutivas
dc.contributor.author | Ávila Toscano, José Hernando | |
dc.contributor.author | Vargas Delgado, Leonardo José | |
dc.contributor.author | Escobar Pérez, Glenis Liliana | |
dc.contributor.author | Peñaloza Torres, Adriana Paola | |
dc.contributor.author | Herrera Bravo, Maura Alejandra | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 56-59 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/201.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219568 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se determina si, desde la comprensión de maestros y futuros maestros, las habilidades matemáticas y las funciones ejecutivas son variables independientes unas de otras, o si por el contrario pueden existir relaciones entre ellas. Con un diseño transversal, correlacional simple se evaluó 250 participantes mediante el Mathematics Skills Questionnaire (MSQ), analizando los datos mediante correlación canónica no lineal. Los participantes asignan importancia a la flexibilidad cognitiva y a las habilidades fácticas, conceptuales y procedimentales de las matemáticas. El análisis canónico destaca dos formas comprensivas de la relación entre las variables, comprensión integrativa y comprensión formalista. Se discuten las implicaciones de ambas en la enseñanza aprendizaje de las Matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 1 ; p. 44-59 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.title | Comprensión docente de la relación entre aprendizaje matemático y funciones ejecutivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2021.01.201 | spa |