Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Toscano, José Hernando
dc.contributor.authorVargas Delgado, Leonardo José
dc.contributor.authorEscobar Pérez, Glenis Liliana
dc.contributor.authorPeñaloza Torres, Adriana Paola
dc.contributor.authorHerrera Bravo, Maura Alejandra
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 56-59spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/201.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219568
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe determina si, desde la comprensión de maestros y futuros maestros, las habilidades matemáticas y las funciones ejecutivas son variables independientes unas de otras, o si por el contrario pueden existir relaciones entre ellas. Con un diseño transversal, correlacional simple se evaluó 250 participantes mediante el Mathematics Skills Questionnaire (MSQ), analizando los datos mediante correlación canónica no lineal. Los participantes asignan importancia a la flexibilidad cognitiva y a las habilidades fácticas, conceptuales y procedimentales de las matemáticas. El análisis canónico destaca dos formas comprensivas de la relación entre las variables, comprensión integrativa y comprensión formalista. Se discuten las implicaciones de ambas en la enseñanza aprendizaje de las Matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 1 ; p. 44-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleComprensión docente de la relación entre aprendizaje matemático y funciones ejecutivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2021.01.201spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem