Intervenciones en el ámbito escolar para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad : una revisión sistemática
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2021Published in:
Revista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 2 ; p. 208-231Abstract:
Se revisa sistemáticamente estudios de intervención basados en la evidencia con niños y adolescentes con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el contexto escolar. El proceso de búsqueda se efectuó a partir de las bases de datos PsycInfo, MedLine, ERIC, Redalyc, Scielo y PUBMED, con palabras clave en inglés y español. Se identificaron los objetivos principales, las técnicas empleadas, la duración promedio de las intervenciones, la modalidad de aplicación, los administradores y los destinatarios. Los resultados indican que la variedad de las intervenciones en entornos escolares está asociada con resultados moderados, por lo que el desarrollo de programas de intervención para niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las escuelas sigue siendo un desafío importante y necesario para los investigadores en los campos de la educación y la salud mental, y que debe seguir siendo explorado buscando optimizar los resultados.
Se revisa sistemáticamente estudios de intervención basados en la evidencia con niños y adolescentes con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el contexto escolar. El proceso de búsqueda se efectuó a partir de las bases de datos PsycInfo, MedLine, ERIC, Redalyc, Scielo y PUBMED, con palabras clave en inglés y español. Se identificaron los objetivos principales, las técnicas empleadas, la duración promedio de las intervenciones, la modalidad de aplicación, los administradores y los destinatarios. Los resultados indican que la variedad de las intervenciones en entornos escolares está asociada con resultados moderados, por lo que el desarrollo de programas de intervención para niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las escuelas sigue siendo un desafío importante y necesario para los investigadores en los campos de la educación y la salud mental, y que debe seguir siendo explorado buscando optimizar los resultados.
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