Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervenciones en el ámbito escolar para estudiantes con Trastorno por De¿ficit de Atencio¿n con Hiperactividad : una revisio¿n sistema¿tica

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219560
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...
Ver/Abrir
Paneiva.pdf (565.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Paneiva Pompa, Juan Pablo; Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina
Fecha:
2021
Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 2 ; p. 208-231
Resumen:

Se revisa sistemáticamente estudios de intervención basados en la evidencia con niños y adolescentes con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el contexto escolar. El proceso de bu¿squeda se efectuo¿ a partir de las bases de datos PsycInfo, MedLine, ERIC, Redalyc, Scielo y PUBMED, con palabras clave en ingle¿s y español. Se identificaron los objetivos principales, las te¿cnicas empleadas, la duracio¿n promedio de las intervenciones, la modalidad de aplicacio¿n, los administradores y los destinatarios. Los resultados indican que la variedad de las intervenciones en entornos escolares está asociada con resultados moderados, por lo que el desarrollo de programas de intervención para niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las escuelas sigue siendo un desafío importante y necesario para los investigadores en los campos de la educación y la salud mental, y que debe seguir siendo explorado buscando optimizar los resultados.

Se revisa sistemáticamente estudios de intervención basados en la evidencia con niños y adolescentes con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el contexto escolar. El proceso de bu¿squeda se efectuo¿ a partir de las bases de datos PsycInfo, MedLine, ERIC, Redalyc, Scielo y PUBMED, con palabras clave en ingle¿s y español. Se identificaron los objetivos principales, las te¿cnicas empleadas, la duracio¿n promedio de las intervenciones, la modalidad de aplicacio¿n, los administradores y los destinatarios. Los resultados indican que la variedad de las intervenciones en entornos escolares está asociada con resultados moderados, por lo que el desarrollo de programas de intervención para niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las escuelas sigue siendo un desafío importante y necesario para los investigadores en los campos de la educación y la salud mental, y que debe seguir siendo explorado buscando optimizar los resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
intervención; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; investigación sobre literatura científica; trastorno de la conducta
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.