Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelázquez Ortigas, Inés
dc.contributor.authorRibera Puchades, Juan Miguel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 66-69spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/109/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219551
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe ha apostado por una enseñanza integral de las matemáticas más cercana a la realidad a través del enfoque de resolución de problemas. Con el objetivo de analizar la situación en un aula, el currículo oficial y las investigaciones, así como prevenir posibles dificultades, se realiza un análisis centrado en el cálculo mental y en el cambio de etapa de Educación Infantil a Educación Primaria. Para ello se presentan actividades que requieren de la identificación y manipulación de cantidades, a través de una intervención en el último curso de Educación Infantil. Los resultados muestran una automatización del cálculo mental; en Ed. Primaria, muy superior a la manifestada en el aula de Ed. Infantil. Por ello, se muestra la importancia de atender a la transición de etapas en la construcción del número y el cálculo mental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 109 ; p. 51-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttransición educación infantil-educación primariaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleAnálisis diferenciado entre estudiantes de último curso de Ed. Infantil y primer curso de Ed. Primaria en la resolución de problemas de cálculo mental usando materiales manipulativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem