Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis diferenciado entre estudiantes de último curso de Ed. Infantil y primer curso de Ed. Primaria en la resolución de problemas de cálculo mental usando materiales manipulativos
dc.contributor.author | Velázquez Ortigas, Inés | |
dc.contributor.author | Ribera Puchades, Juan Miguel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 66-69 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/109/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219551 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ha apostado por una enseñanza integral de las matemáticas más cercana a la realidad a través del enfoque de resolución de problemas. Con el objetivo de analizar la situación en un aula, el currículo oficial y las investigaciones, así como prevenir posibles dificultades, se realiza un análisis centrado en el cálculo mental y en el cambio de etapa de Educación Infantil a Educación Primaria. Para ello se presentan actividades que requieren de la identificación y manipulación de cantidades, a través de una intervención en el último curso de Educación Infantil. Los resultados muestran una automatización del cálculo mental; en Ed. Primaria, muy superior a la manifestada en el aula de Ed. Infantil. Por ello, se muestra la importancia de atender a la transición de etapas en la construcción del número y el cálculo mental. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 109 ; p. 51-69 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | transición educación infantil-educación primaria | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Análisis diferenciado entre estudiantes de último curso de Ed. Infantil y primer curso de Ed. Primaria en la resolución de problemas de cálculo mental usando materiales manipulativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |