Tubos, mangueras y creatividad
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2005Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 50-60Resumen:
Incluye los materiales no convencionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física. Para ello se centra en las posibilidades de unos materiales cuya ubicación principal suele ser la construcción: los tubos y las mangueras. Como ejemplos de construcción con tubos y mangueras están los instrumentos musicales, los materiales deportivos y los materiales alternativos. Nos explica también el proceso de creación didáctico, las recomendaciones metodológicas y las propuestas lúdicas. Todo ello hay que tenerlo en cuenta para el incremento de nuestro material curricular y el fomento del desarrollo de la motricidad.
Incluye los materiales no convencionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física. Para ello se centra en las posibilidades de unos materiales cuya ubicación principal suele ser la construcción: los tubos y las mangueras. Como ejemplos de construcción con tubos y mangueras están los instrumentos musicales, los materiales deportivos y los materiales alternativos. Nos explica también el proceso de creación didáctico, las recomendaciones metodológicas y las propuestas lúdicas. Todo ello hay que tenerlo en cuenta para el incremento de nuestro material curricular y el fomento del desarrollo de la motricidad.
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