Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.contributor.authorHidalgo Ariza, María Dolores
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 96-100spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/38754spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219426
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el proceso de validación y análisis de las características técnicas de un instrumento, creado ad hoc, denominado `Cuestionario sobre el aprendizaje del mapa mental como técnica de estudio en Educación Superior¿. Para ello, se realizan dos estudios, uno piloto, con una muestra de 206 estudiantes del Máster de Educación Inclusiva y los Grados de Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Córdoba y con carácter exploratorio, y otro de carácter confirmatorio, con la muestra completa de la investigación. El método usado es la encuesta, de carácter cuantitativo. El cuestionario consta de 36 ítems consignados como afirmaciones y estructurados en tres dimensiones: contribución del mapa mental al estudio, aportaciones de la dinámica grupal al aprendizaje del mapa mental, valoración del software Mindmanager 7 usado para la construcción del mapa mental. Los resultados revelan un instrumento con una validez y fiabilidad correctas, que permite medir con rigurosidad el aprendizaje realizado mediante el empleo de mapas mentales. Se concluye que los mapas mentales, en la educación en general y en la universitaria en particular, promueven el aprendizaje significativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2020, v. 38 ; p. 79-100spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectvalidezspa
dc.titleValidación de una escala de medida del mapa mental como estrategia de aprendizaje en la formación inicial docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.38.79-100spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International