Mostrar el registro sencillo del ítem
Lógicas para la violencia en la escuela
dc.contributor.author | Ruiz Morales, Fernando C. | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 115 | spa |
dc.identifier.issn | 1028-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21941 | |
dc.identifier.uri | http://rieoei.org/rie37a05.htm | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Violencia en la escuela I¿ | |
dc.description.abstract | La violencia escolar está íntimamente ligada a la crisis de las instituciones educativas, en tanto que éstas son, desde el punto de vista histórico, instrumentos privilegiados del Estado-nación. Éste ha cedido su lugar al mercado como absoluto social, y, por consiguiente, el sistema educativo está siendo reconvertido para servir a dicho mercado, lo que implica su desacralización. Las instancias políticas están contribuyendo de forma decisiva a este transcurso, que tiene su elemento más importante en la radical transformación de la figura del docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2005, v. 37, enero-abril ; p. 103-115 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | política gubernamental | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.title | Lógicas para la violencia en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |