Educação e museus
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/12132Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se presenta una publicación fruto de la colaboración entre la Univesidad de Extremadura y la Universidade Federal de Sergipe (Brasil) que recoge reflexiones sobre los museos como espacios de educación no formal de enseñanza y de integración entre la universidad y la sociedad. A partir de un encuentro titulado 'Acciones didácticas en el museo' celebrado en 2018 y en el que se debatieron temas como: acciones educativas; metodologías activas en educación básica, artes plásticas, proyectos sociales, espacios y memorias y equipamientos turísticos; patrimonio cultural y la invisibilidad de la cultura Afro en los museos, se recopilan 8 capítulos que pretenden ubicar al museo como mediador en un proceso de descubrimiento del pasado, del presente y del futuro, posibilitando una formación abierta a los aspectos culturales pertenecientes a una idea de quienes somos
Se presenta una publicación fruto de la colaboración entre la Univesidad de Extremadura y la Universidade Federal de Sergipe (Brasil) que recoge reflexiones sobre los museos como espacios de educación no formal de enseñanza y de integración entre la universidad y la sociedad. A partir de un encuentro titulado 'Acciones didácticas en el museo' celebrado en 2018 y en el que se debatieron temas como: acciones educativas; metodologías activas en educación básica, artes plásticas, proyectos sociales, espacios y memorias y equipamientos turísticos; patrimonio cultural y la invisibilidad de la cultura Afro en los museos, se recopilan 8 capítulos que pretenden ubicar al museo como mediador en un proceso de descubrimiento del pasado, del presente y del futuro, posibilitando una formación abierta a los aspectos culturales pertenecientes a una idea de quienes somos
Leer menos