Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil : análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Las nuevas tecnologías se han introducido en la sociedad como un caballo de Troya de cuyo contenido no parecemos ser completamente conscientes. Multitud de datos, informes y estudios nos advierten de la realidad en el uso de las pantallas. Dedicamos demasiadas horas navegando, chateando o viendo la televisión. Todo esto tiene consecuencias a nivel físico, psíquico, social, evolutivo y educacional. Este último punto, la educación, es el tema eje de lo que aquí se expone y, más concretamente, la Educación Infantil. Las TIC son utilizadas en la inmensa mayoría de situaciones educacionales en la escuela y fuera de ella: la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, la lecto-escritura, la música o las artes, son, entre otras, competencias que se intenta desarrollar en los niños bajo el amparo de pantallas. El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad los datos, las consecuencias negativas y positivas del uso de las TIC en E. Infantil, así como evaluar su capacidad educacional de cada elemento TIC, algo imprescindible para su correcto y beneficioso uso.
Las nuevas tecnologías se han introducido en la sociedad como un caballo de Troya de cuyo contenido no parecemos ser completamente conscientes. Multitud de datos, informes y estudios nos advierten de la realidad en el uso de las pantallas. Dedicamos demasiadas horas navegando, chateando o viendo la televisión. Todo esto tiene consecuencias a nivel físico, psíquico, social, evolutivo y educacional. Este último punto, la educación, es el tema eje de lo que aquí se expone y, más concretamente, la Educación Infantil. Las TIC son utilizadas en la inmensa mayoría de situaciones educacionales en la escuela y fuera de ella: la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, la lecto-escritura, la música o las artes, son, entre otras, competencias que se intenta desarrollar en los niños bajo el amparo de pantallas. El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad los datos, las consecuencias negativas y positivas del uso de las TIC en E. Infantil, así como evaluar su capacidad educacional de cada elemento TIC, algo imprescindible para su correcto y beneficioso uso.
Leer menos