Análisis evaluativo de calidad de la prueba objetiva tipo test : preguntas de elección múltiple
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_13Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1998, n.13 ; p. 105-111Resumen:
El examen tipo test o preguntas de elección múltiple, es un método de evaluación impuesto en las Facultades de Medicina. Su dificultad de confección justifica la conveniencia de disponer de una herrramienta que permita el análisis individualizado de sus numerosas preguntas en la con secución de una prueba objetiva de calidad que potencie su carácter formativo. La actual tecnología informática facilita la ejecución de dicho objetivo a través del cálculo de los siguientes indicadores: Identificación de los grupos fuertes y débiles. Indice de dificultad. Indice de discriminación. Respuestas de los distintos ítems por pregunta. Datos recogidos en hoja evaluativa por pregunta, que prevé futuros análisis en estrategia de feedback. El beneficio en la calidad de las cuestiones planteadas y en el proceso de tutorías de revisión de exámenes han sido ostensible, permitiendo profundizar en el proceso formativo de cada alumno.
El examen tipo test o preguntas de elección múltiple, es un método de evaluación impuesto en las Facultades de Medicina. Su dificultad de confección justifica la conveniencia de disponer de una herrramienta que permita el análisis individualizado de sus numerosas preguntas en la con secución de una prueba objetiva de calidad que potencie su carácter formativo. La actual tecnología informática facilita la ejecución de dicho objetivo a través del cálculo de los siguientes indicadores: Identificación de los grupos fuertes y débiles. Indice de dificultad. Indice de discriminación. Respuestas de los distintos ítems por pregunta. Datos recogidos en hoja evaluativa por pregunta, que prevé futuros análisis en estrategia de feedback. El beneficio en la calidad de las cuestiones planteadas y en el proceso de tutorías de revisión de exámenes han sido ostensible, permitiendo profundizar en el proceso formativo de cada alumno.
Leer menos