Una propuesta de intervención intercultural para la educación secundaria en Cantabria
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2012, n. 15 ; p. 183-195Resumen:
Se describe como en la Comunidad Autónoma de Cantabria se facilita la escolarización del alumnado extranjero y se trabaja con el conjunto del alumnado (especialmente el autóctono) en la aceptación de la diversidad, promoviendo su competencia intercultural. Para ello, se afrontan algunas situaciones que se observan en el centro como : la dificultad para el éxito escolar del alumnado extranjero y la influencia que esto tiene en su ajuste personal; la presencia de actitudes interculturales condicionadas por el contexto familiar y social del alumnado, y su resistencia al cambio; la ausencia de contenidos interculturales reales en el currículo; la escasa flexibilidad del sistema educativo para adaptarse a los cambios; o la importancia de una formación permanente como ¿iluminación¿ de la práctica, entre otras.
Se describe como en la Comunidad Autónoma de Cantabria se facilita la escolarización del alumnado extranjero y se trabaja con el conjunto del alumnado (especialmente el autóctono) en la aceptación de la diversidad, promoviendo su competencia intercultural. Para ello, se afrontan algunas situaciones que se observan en el centro como : la dificultad para el éxito escolar del alumnado extranjero y la influencia que esto tiene en su ajuste personal; la presencia de actitudes interculturales condicionadas por el contexto familiar y social del alumnado, y su resistencia al cambio; la ausencia de contenidos interculturales reales en el currículo; la escasa flexibilidad del sistema educativo para adaptarse a los cambios; o la importancia de una formación permanente como ¿iluminación¿ de la práctica, entre otras.
Leer menos