Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoya Díaz, Ignacio
dc.contributor.authorJuanas, Ángel de
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 14-18spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/213.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219349
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe conoce, desde la valoración subjetiva del profesorado, cuáles son los comportamientos en la escuela que actúan como transmisores de contenidos sexistas en el currículum oculto. Para ello se realizó una revisión inicial por parte de 11 expertos y un estudio piloto en el que participaron 221 docentes de centros educativos de la Comunidad de Madrid. Se evidenciaron en los resultados que la consistencia interna del instrumento arrojó un valor de ¿ de Cronbach superior a ,84. El análisis factorial mostró cinco factores que explicaron el 54,5% de la varianza. Las propiedades psicométricas de la escala fueron adecuadas para medir la percepción del profesorado sobre comportamientos transmisores de contenidos sexistas en la escuela. Con ello, se abre una línea de investigación futura para detectar, mediante este instrumento, creencias y corregir comportamientos sexistas en los centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2022, v. 17, n. 1 ; p. 1-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectprograma implícitospa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleConstrucción de una escala sobre igualdad de género percibida en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2022.01.213spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem