Aprendizaje y enseñanza de la lengua castellana y literatura : currículo de educación secundaria obligatoria
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2012, n. 15 ; p. 27-40Resumen:
Se analiza y reflexiona sobre los elementos que componen la Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se realiza un recorrido por los aspectos fundamentales del mismo, que son los siguientes : marco epistemológico, modelo conceptual, marco educativo y elementos que lo componen. Aspectos novedosos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación¿, como las competencias básicas junto con la importancia otorgada a la atención a la diversidad, caracterizan este organizado conjunto de principios legales. Su cualidad inherente, esto es, la flexibilidad, permite una satisfactoria adaptación a la realidad de cada contexto docente, de tal manera que las diferentes estrategias didácticas se deberán encaminar al exitoso proceso de enseñanza y aprendizaje.
Se analiza y reflexiona sobre los elementos que componen la Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se realiza un recorrido por los aspectos fundamentales del mismo, que son los siguientes : marco epistemológico, modelo conceptual, marco educativo y elementos que lo componen. Aspectos novedosos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación¿, como las competencias básicas junto con la importancia otorgada a la atención a la diversidad, caracterizan este organizado conjunto de principios legales. Su cualidad inherente, esto es, la flexibilidad, permite una satisfactoria adaptación a la realidad de cada contexto docente, de tal manera que las diferentes estrategias didácticas se deberán encaminar al exitoso proceso de enseñanza y aprendizaje.
Leer menos