Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting
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2020Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2020, v 39 ; p. 87-107Resumen:
Se evalúa la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de Educación Emocional en el desarrollo de las competencias y estrategias emocionales, y de las habilidades de empatía o de resolución de problemas en alumnado de Educación Infantil. Se usa una muestra de 123 estudiantes de Segundo curso de Educación Infantil de 4 y 5 años de edad. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (60 alumnos) y control (63 alumnos). Se administra antes y después de la intervención educativa la `Escala de Reconocimiento, Regulación, Empatía y Resolución de Problemas¿ (RRER). Los resultados evidencian que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo de competencias emocionales en el alumnado de Educación Infantil que participa en el mismo. Se produce un incremento significativo en el reconocimiento emocional, en la regulación emocional y en la identificación y resolución de problemas.
Se evalúa la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de Educación Emocional en el desarrollo de las competencias y estrategias emocionales, y de las habilidades de empatía o de resolución de problemas en alumnado de Educación Infantil. Se usa una muestra de 123 estudiantes de Segundo curso de Educación Infantil de 4 y 5 años de edad. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (60 alumnos) y control (63 alumnos). Se administra antes y después de la intervención educativa la `Escala de Reconocimiento, Regulación, Empatía y Resolución de Problemas¿ (RRER). Los resultados evidencian que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo de competencias emocionales en el alumnado de Educación Infantil que participa en el mismo. Se produce un incremento significativo en el reconocimiento emocional, en la regulación emocional y en la identificación y resolución de problemas.
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