Desarrollo de la docencia práctica de las carreras experimentales en el ámbito de Bolonia
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 127-136Resumen:
En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en la adaptación de las diferentes materias de las Licenciaturas a las nuevas directrices Europeas. Así los nuevos planes de estudio adaptados a Bolonia han supuesto un gran cambio en el modo de desarrollar e impartir la docencia teórica. Sin embargo, se ha modificado muy poco el enfoque de la docencia práctica. Este aspecto, de enorme importancia en todas las carreras, pero imprescindible en las experimentales, deberá ser objeto de estudio y modificación, con el fin de adecuarlo al sistema Europeo de Educación superior. Por este motivo, se hace una primera aproximación al problema, analizando la situación de la docencia práctica en una asignatura de la Licenciatura de Farmacia, en el plan actual de Bolonia y en los anteriores.
En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en la adaptación de las diferentes materias de las Licenciaturas a las nuevas directrices Europeas. Así los nuevos planes de estudio adaptados a Bolonia han supuesto un gran cambio en el modo de desarrollar e impartir la docencia teórica. Sin embargo, se ha modificado muy poco el enfoque de la docencia práctica. Este aspecto, de enorme importancia en todas las carreras, pero imprescindible en las experimentales, deberá ser objeto de estudio y modificación, con el fin de adecuarlo al sistema Europeo de Educación superior. Por este motivo, se hace una primera aproximación al problema, analizando la situación de la docencia práctica en una asignatura de la Licenciatura de Farmacia, en el plan actual de Bolonia y en los anteriores.
Leer menos