Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
dc.contributor.author | Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia | |
dc.contributor.author | Escolano Pérez, Elena | |
dc.contributor.author | Pascual sufrate, María Teresa | |
dc.contributor.author | Lucas Molina, Beatriz | |
dc.contributor.author | Sastre i Riba, Sylvia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 105-107 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2576/2534 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219114 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una experiencia en la asignatura Psicología de la Educación con los estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Rioja. El objetivo es conocer el análisis metacognitivo que realizan los alumnos cuando se les presenta tareas cuya resolución exige la combinación de estrategias de aprendizaje autónomo y cooperativo. De acuerdo con lo esperado, los estudiantes, tras realizar un análisis metacognitivo acerca de la experiencia y su aprendizaje a través de esta metodología, ofrecen valoraciones positivas. Asimismo, los alumnos afirman haber conseguido un mayor dominio de los contenidos trabajados mediante la elaboración autónoma y cooperativa en comparación con otras técnicas de estudio utilizadas habitualmente, basadas más en un aprendizaje receptivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2015, n. 18 ; p. 95-108 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.title | Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.2576 | spa |