Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
dc.contributor.authorEscolano Pérez, Elena
dc.contributor.authorPascual sufrate, María Teresa
dc.contributor.authorLucas Molina, Beatriz
dc.contributor.authorSastre i Riba, Sylvia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 105-107spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2576/2534spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219114
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe realiza una experiencia en la asignatura Psicología de la Educación con los estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Rioja. El objetivo es conocer el análisis metacognitivo que realizan los alumnos cuando se les presenta tareas cuya resolución exige la combinación de estrategias de aprendizaje autónomo y cooperativo. De acuerdo con lo esperado, los estudiantes, tras realizar un análisis metacognitivo acerca de la experiencia y su aprendizaje a través de esta metodología, ofrecen valoraciones positivas. Asimismo, los alumnos afirman haber conseguido un mayor dominio de los contenidos trabajados mediante la elaboración autónoma y cooperativa en comparación con otras técnicas de estudio utilizadas habitualmente, basadas más en un aprendizaje receptivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2015, n. 18 ; p. 95-108spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.titleMetacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.2576spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International