Motivaciones, dificultades y necesidades formativas en el aprendizaje de las mujeres mayores
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 61-94Resumen:
Se presenta el desarrollo de un proceso de investigación cualitativo centrado en conocer y analizar las motivaciones, dificultades de aprendizaje e intereses formativos de un grupo de mujeres mayores de 65 años que participan desde hace tiempo y de forma habitual en programas educativos. Los datos han sido recogidos a partir de entrevistas semiestructuradas que han sido sometidas a un proceso de codificación y categorización. El sistema general de categorías obtenido y validado ha permitido establecer relaciones conducentes a obtener conclusiones en relación a los objetivos del estudio. Se trata de resultados que aportan claves importantes en orden a construir un discurso renovado y optimista acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la vejez de estas mujeres.
Se presenta el desarrollo de un proceso de investigación cualitativo centrado en conocer y analizar las motivaciones, dificultades de aprendizaje e intereses formativos de un grupo de mujeres mayores de 65 años que participan desde hace tiempo y de forma habitual en programas educativos. Los datos han sido recogidos a partir de entrevistas semiestructuradas que han sido sometidas a un proceso de codificación y categorización. El sistema general de categorías obtenido y validado ha permitido establecer relaciones conducentes a obtener conclusiones en relación a los objetivos del estudio. Se trata de resultados que aportan claves importantes en orden a construir un discurso renovado y optimista acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la vejez de estas mujeres.
Leer menos