Mostrar el registro sencillo del ítem
TDAH e inteligencia en muestra clínica : comparación del perfil intelectual del WISC-IV entre niños con TDAH y Trastorno de Aprendizaje
dc.contributor.author | Álava Sordo, Silvia | |
dc.contributor.author | Cantero García, María | |
dc.contributor.author | Garrido Hernansaiz, Helena | |
dc.contributor.author | Sánchez iglesias, Iván | |
dc.contributor.author | González Moreno, Jesús | |
dc.contributor.author | Santacreu Mas, José | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 32-37 | spa |
dc.identifier.issn | 2445-2866 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/414 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219098 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad/impulsividad que interfiere negativamente con el desarrollo y el normal funcionamiento social, académico y ocupacional de quien lo padece. La literatura revisada muestra que no hay diferencias significativas en el Cociente de Inteligencia Total entre personas con TDAH y la población con desarrollo típico, pero el rendimiento en las pruebas Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento es menor. Se estudia si existen diferencias en el perfil intelectual, medido con el WISC-IV, en una muestra clínica de 234 niños con TDAH y de 230 niños con Trastorno del Aprendizaje (TA), con el objetivo de favorecer la realización del diagnóstico diferencial entre ambos. Los resultados mostraron que ni los niños con TDAH ni con TA tenían una inteligencia más baja de lo esperado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pulso. 2021, n. 44 ; p. 15.37 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.subject.other | Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) | spa |
dc.title | TDAH e inteligencia en muestra clínica : comparación del perfil intelectual del WISC-IV entre niños con TDAH y Trastorno de Aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pulso | spa |