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dc.contributor.authorGabarrón Pérez, Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.issn2445-2866 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/416spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219090
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en adelante MCERL) y su actualización, el Volumen Complementario con Nuevos Descriptores, recogen las competencias necesarias para el desarrollo de las destrezas orales y escritas en una lengua extranjera, entre ellas la competencia ortoépica, que relaciona directamente ambas destrezas, quedando definida en el MCERL como la correcta pronunciación de una lengua partiendo de su forma escrita (Consejo de Europa, 2002; p. 115). No se debe hacer ningún análisis de dicha competencia sin establecer una relación coherente con las competencias fonológica y ortográfica. Así pues, la competencia ortoépica podría ser considerada como el resultado de la fusión de ambas competencias en una sola, cuyo dominio permite que el hablante aprendiz sea capaz de descodificar las relaciones entre sonidos y grafías y leer correctamente palabras, oraciones y textos en la lengua meta. Se pretende analizar dicha relación y el papel de la competencia ortoépica en la enseñanza de lenguas extranjeras. Se analizarán las actividades propuestas en el MCERL y las estrategias descritas en el documento para el desarrollo de la misma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2021, n. 44 ; p. 51-61spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpronunciaciónspa
dc.subjectfonéticaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subject.otherMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)spa
dc.titleLa competencia ortoépica y su vinculación con las competencias fonológica y ortográfica en la enseñanza de lenguas extranjerasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPulsospa


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