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dc.contributor.advisorRegina López, Susana
dc.contributor.authorCiria Castán, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 153-157spa
dc.identifier.urihttp://62.204.194.43/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Pciriaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219085
dc.descriptionAnexos: p. 158-240spa
dc.description.abstractLos docentes constituyen uno de los grupos profesionales más sensibles a la utilización de herramientas virtuales para su uso profesional y comunicativo y , con frecuencia, recurren a ellas no solo para indagar y buscar información sobre materiales didácticos, metodologías o recursos educativos, sino que cada vez son más los docentes, colectivos y/o instituciones que se lanzan a crear redes docentes en la web ¿sitios, edublogs, páginas y perfiles de Facebook - con el objetivo de compartir con sus compañeros de profesión sus inquietudes y experiencias. El estudio se centra en la formación de los maestros de Educación Primaria, y más concretamente en la formación continua entendida desde su perspectiva renovada y dinámica, dónde prima la participación y la colaboración. Además de conocer la frecuencia de su utilización por parte de los maestros y los motivos que les llevan a ello, también se persigue conocer qué sitios tienen más éxito entre los maestros de Educación Primaria y qué características cumplen dichos sitios. Los objetivos principales de la investigación son, por lo tanto, conocer los sitios (por ejemplo, blogs o Facebook pages) más visitados y más valorados por un grupo de maestros de Educación Primaria para, posteriormente, analizar algunos ellos y describir sus características más destacadas, así como el tipo de comunicación que se establece en los mismos. El trabajo se estructura en diferentes apartados, así: en primer lugar, se exponen los antecedentes ¿expresando detalladamente la delimitación del campo yla relevancia social del tema, definiendo los conceptos abarcados y los antecedentes empíricos-; posteriormente, se describe la metodología y el desarrollo de la investigación, exponiendo con detalle el análisis de los datos obtenidos en la misma; a continuación, se discuten dichos resultados y se ponen en relación con hallazgos anteriores; finalmente, se presentan las conclusiones relevantes para la práctica e hipótesis para futuros trabajos de investigación.spa
dc.format.extent240 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherblogspa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.titleCompetencia digital : la formación del profesorado de educación infantil y primaria y la utilización de herramientas digitales en el aulaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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