Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital : la formación del profesorado de educación infantil y primaria y la utilización de herramientas digitales en el aula
dc.contributor.advisor | Regina López, Susana | |
dc.contributor.author | Ciria Castán, Patricia | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 153-157 | spa |
dc.identifier.uri | http://62.204.194.43/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Pciria | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219085 | |
dc.description | Anexos: p. 158-240 | spa |
dc.description.abstract | Los docentes constituyen uno de los grupos profesionales más sensibles a la utilización de herramientas virtuales para su uso profesional y comunicativo y , con frecuencia, recurren a ellas no solo para indagar y buscar información sobre materiales didácticos, metodologías o recursos educativos, sino que cada vez son más los docentes, colectivos y/o instituciones que se lanzan a crear redes docentes en la web ¿sitios, edublogs, páginas y perfiles de Facebook - con el objetivo de compartir con sus compañeros de profesión sus inquietudes y experiencias. El estudio se centra en la formación de los maestros de Educación Primaria, y más concretamente en la formación continua entendida desde su perspectiva renovada y dinámica, dónde prima la participación y la colaboración. Además de conocer la frecuencia de su utilización por parte de los maestros y los motivos que les llevan a ello, también se persigue conocer qué sitios tienen más éxito entre los maestros de Educación Primaria y qué características cumplen dichos sitios. Los objetivos principales de la investigación son, por lo tanto, conocer los sitios (por ejemplo, blogs o Facebook pages) más visitados y más valorados por un grupo de maestros de Educación Primaria para, posteriormente, analizar algunos ellos y describir sus características más destacadas, así como el tipo de comunicación que se establece en los mismos. El trabajo se estructura en diferentes apartados, así: en primer lugar, se exponen los antecedentes ¿expresando detalladamente la delimitación del campo yla relevancia social del tema, definiendo los conceptos abarcados y los antecedentes empíricos-; posteriormente, se describe la metodología y el desarrollo de la investigación, exponiendo con detalle el análisis de los datos obtenidos en la misma; a continuación, se discuten dichos resultados y se ponen en relación con hallazgos anteriores; finalmente, se presentan las conclusiones relevantes para la práctica e hipótesis para futuros trabajos de investigación. | spa |
dc.format.extent | 240 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.subject.other | página Web | spa |
dc.title | Competencia digital : la formación del profesorado de educación infantil y primaria y la utilización de herramientas digitales en el aula | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |