Xosefa Xovellanos. Educación Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Estas unidades didácticas enmarcadas en la celebración de la Selmana de les Lletres Asturianes 1998 en los centros escolares que imparten asturiano, está centrada en una autora de la época de la Ilustración, siglo XVIII, Xosefa Xovellanos. Se ofrecen dos unidades distintas para la ESO, una para cada ciclo: una para el primero, tomando como contenido temático un concurso sobre la figura de Xosefa (estudio de bases, diseño de publicidad, elaboración de los trabajos, exposición de los mismos, fallo y entrega de premios) y otra proponiendo un trabajo monográfico que se sugiere dedicar a un autor del concejo de cada centro(organizacion del trabajo, recogida de información, redacción del texto,exposición del resultado), cada una de ellas contiene: 1-Objetivos; centrados en la identificación con la cultura propia, mejorar la comunicación y disfrutar con la literatura. 2-Contenidos; operaciones comunicativas y las cuestiones lingüísticas que puedan ayudar a que la situación comunicativa funcione con éxito. 3-Actividades; explicando el desarrollo de las mismas, temporalización, espacios, agrupamiento y materiales. 4-Evaluación; finalmente se adjuntan las fichas necesarias para valorar el logro de los objetivos por parte del alumnado y para reflexionar sobre el valor de la propia unidad.
Estas unidades didácticas enmarcadas en la celebración de la Selmana de les Lletres Asturianes 1998 en los centros escolares que imparten asturiano, está centrada en una autora de la época de la Ilustración, siglo XVIII, Xosefa Xovellanos. Se ofrecen dos unidades distintas para la ESO, una para cada ciclo: una para el primero, tomando como contenido temático un concurso sobre la figura de Xosefa (estudio de bases, diseño de publicidad, elaboración de los trabajos, exposición de los mismos, fallo y entrega de premios) y otra proponiendo un trabajo monográfico que se sugiere dedicar a un autor del concejo de cada centro(organizacion del trabajo, recogida de información, redacción del texto,exposición del resultado), cada una de ellas contiene: 1-Objetivos; centrados en la identificación con la cultura propia, mejorar la comunicación y disfrutar con la literatura. 2-Contenidos; operaciones comunicativas y las cuestiones lingüísticas que puedan ayudar a que la situación comunicativa funcione con éxito. 3-Actividades; explicando el desarrollo de las mismas, temporalización, espacios, agrupamiento y materiales. 4-Evaluación; finalmente se adjuntan las fichas necesarias para valorar el logro de los objetivos por parte del alumnado y para reflexionar sobre el valor de la propia unidad.
Leer menos