Hipertexto y mapas conceptuales para la docencia
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2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 20 ; p. 113-123Resumen:
El uso de nuevas herramientas multimedia, como el hipertexto o hipermedia puede aprovecharse para su utilización con fines didácticos en las Enseñanzas Técnicas. En este artículo se expone una metodología para hacer uso de tales herramientas, consistente en elaborar los niveles del hipertexto o hipermedia con base en mapas conceptuales, para posibilitar una asimilación clara y estructurada de la información. Esto resulta de aplicación en la elaboración de la documentación de prácticas, guías para visitas didácticas, guiones para resolución de problemas, desarrollo de documentos didácticos para Internet, etc. Uno de los objetivos perseguidos es la minimización de algunos problemas como la desmotivación en la asistencia a prácticas, o la falta de estudio al acudir a la actividad. Otra de las ventajas que ofrece el método es respecto a la evaluación y a la diversificación curricular, en el que se expone un ejemplo de utilización..
El uso de nuevas herramientas multimedia, como el hipertexto o hipermedia puede aprovecharse para su utilización con fines didácticos en las Enseñanzas Técnicas. En este artículo se expone una metodología para hacer uso de tales herramientas, consistente en elaborar los niveles del hipertexto o hipermedia con base en mapas conceptuales, para posibilitar una asimilación clara y estructurada de la información. Esto resulta de aplicación en la elaboración de la documentación de prácticas, guías para visitas didácticas, guiones para resolución de problemas, desarrollo de documentos didácticos para Internet, etc. Uno de los objetivos perseguidos es la minimización de algunos problemas como la desmotivación en la asistencia a prácticas, o la falta de estudio al acudir a la actividad. Otra de las ventajas que ofrece el método es respecto a la evaluación y a la diversificación curricular, en el que se expone un ejemplo de utilización..
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