Mostrar el registro sencillo del ítem
El diario de investigación: un instrumento de seguimiento para la formación de asesores-as universitarios dentro del ámbito de la perspectiva colaborativa
dc.contributor.author | Díaz Noguera, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Ballesteros Regaña, Cristóbal | spa |
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy José | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 100-101 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21897 | |
dc.identifier.uri | http://editorial.us.es/es/reu/num_20 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta el desarrollo y los logros alcanzados tras una experiencia universitaria en la que participaron dos departamentos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: Didáctica y Organización Escolar y Teoría e Historia de la Educación. En ella, estudiantes de quinto de Pedagogía adoptaron el rol de orientadores-formativos (en el ámbito de las relaciones interpersonales) sobre estudiantes de cuarto de Pedagogía, quienes a su vez, orientaban a otros compañeros que cursaban el primer curso de Magisterio en la especialidad de Educación Especial. Para llevar a cabo el seguimiento de la investigación diseñaron y pusieron en práctica tres instrumentos de elaboración propia que adaptaron a los propósitos del estudio. Con ello se pretendía obtener información relevante que ayudara a modificar e introducir mejoras en el desarrollo de las dinámicas colaborativas, en particular, como en el propio diseño de la investigación, en general.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 20 ; p. 89-101 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.title | El diario de investigación: un instrumento de seguimiento para la formación de asesores-as universitarios dentro del ámbito de la perspectiva colaborativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de enseñanza universitaria | spa |