Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Ortiz, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorCáceres Guzmán, Andrea Natalia
dc.contributor.authorSouza de Alencar, Edvonete
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 65-67spa
dc.identifier.issnISSN: 2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/170spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218959
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Edma crece : diez años de educación matemática en la infancia¿spa
dc.description.abstractSe analizan los proyectos estadísticos que proponen futuras maestras de Educación Infantil cuando quieren abordar la resolución de problemas estadísticos. Se hace con la finalidad de explorar el conocimiento que despliegan las futuras maestras de infantil al diseñar tareas para la enseñanza de la estadística en este nivel educativo. Se analizan las distintas etapas (formulación de preguntas, recolección de datos, análisis de los datos e interpretación de resultados) que conforman el proceso de resolución de problemas estadísticos, pues estos son una herramienta para contribuir al desarrollo de la alfabetización estadística desde temprana edad. Los datos obtenidos muestran la necesidad de abordar las distintas etapas de la resolución de problemas estadísticos en la formación de las futuras maestras de Educación Infantil, pues si bien estas tienen un manejo de algunos de los aspectos involucrados en las distintas etapas, dejan de lado aspectos centrales como la variabilidad de los datos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2021, v. 10, n. 2 ; p. 51-68spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleAnálisis de los proyectos estadísticos diseñados por futuras maestras de educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International