Impacto del programa de Matthew Lipman en el contexto de la biblioteca escolar : estudio comparado
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/13049Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Resumen:
Investigación centrada en comprobar si los alumnos con formación en el Programa Lipman (Filosofía para niños) resultan mejor preparados para concretar sus prácticas en la biblioteca escolar. Tras reflexionar sobre la biblioteca escolar, su papel en el desarrollo de competencias, la situación de las bibliotecas escolares en Portugal y sobre la filosofía de Matthew Lipman, se describe la experiencia llevada a cabo en el Colegio Valsassina (Lisboa) en la que se evaluó la conducta de los alumnos en sus prácticas en la biblioteca escolar. Se confirma que la mayor parte de los alumnos con más de 3 años de experiencia en el Programa de Filosofía para niños habían desarrollado competencias socioafectivas y cognitivas. Así mismo, se muestran las limitaciones y las posibilidades de la propuesta de Lipman en la conducta de los alumnos en sus prácticas bibliotecarias
Investigación centrada en comprobar si los alumnos con formación en el Programa Lipman (Filosofía para niños) resultan mejor preparados para concretar sus prácticas en la biblioteca escolar. Tras reflexionar sobre la biblioteca escolar, su papel en el desarrollo de competencias, la situación de las bibliotecas escolares en Portugal y sobre la filosofía de Matthew Lipman, se describe la experiencia llevada a cabo en el Colegio Valsassina (Lisboa) en la que se evaluó la conducta de los alumnos en sus prácticas en la biblioteca escolar. Se confirma que la mayor parte de los alumnos con más de 3 años de experiencia en el Programa de Filosofía para niños habían desarrollado competencias socioafectivas y cognitivas. Así mismo, se muestran las limitaciones y las posibilidades de la propuesta de Lipman en la conducta de los alumnos en sus prácticas bibliotecarias
Leer menos