Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArruti Gómez, Arantza
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 192-194spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2770/2674spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218943
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe profundiza en el concepto teacherpreneur o profesor-emprendedor. Se aproxima a él desde la óptica del maestro de Educación Primaria, concretamente desde la formación que durante la realización de los estudios del grado en Educación Primaria se presupone que recibe el futuro maestro de Educación Primaria. Se comienza incidiendo en la importancia del emprendimiento y de la educación en emprendimiento para a continuación indicar las características y competencias propias del teacherpreneur; las que se subrayan desde la Comisión Europea así como las que se demandan desde las leyes y decretos que rigen el sistema educativo. Se finaliza con una serie de recomendaciones sobre las competencias que el futuro maestro de Educación Primaria debería desarrollar durante la realización de sus estudios del grado en Educación Primaria con la finalidad de lograr el desarrollo de la competencia emprendedora. Sin duda alguna, una competencia propia del teacherpreneur, la persona que hará las funciones de facilitador y guía de las futuras generaciones de emprendedores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2016, n. 19 ; p. 177-194spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.titleEl desarrollo del perfil del "teacherpreneur" o profesor-emprendedor en el currículum del grado de Educación Primaria : ¿un concepto de moda o una realidad?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.2770spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International