Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacios, experiencia de ocio y participación de la juventud : contribución a los modelos de gestión e intervención a partir del análisis de buenas prácticas
dc.contributor.author | Doistua Nebreda, Joseba | |
dc.contributor.author | Pose Porto, Héctor Manuel | |
dc.contributor.author | Ahedo González, María José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 144-145 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2776/2671 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218937 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de experiencias y proyectos que pueden ser consideradas como buenas prácticas en el contexto comunitario, tanto desde el punto de vista de las actividades y prácticas de ocio que se realizan, como desde el punto de vista de los diferentes modelos de gestión e intervención. En el análisis se investigan principalmente los diferentes modelos de participación de la juventud en el diseño y gobernanza del ocio y cómo este aspecto contribuye al desarrollo personal y social del propio joven. Además, también se analiza cómo este aspecto puede favorecer el desarrollo de una serie de actitudes y competencias para la participación social, política y cultural en su barrio, municipio o comarca. En general, se puede concluir que a una mayor implicación del joven en el diseño y gestión de la oferta comunitaria de ocio, mejor es la experiencia de dicha actividad y el grado de compromiso y participación en el programa o servicio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2016, n. 19 ; p. 133-145 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.subject | gestión | spa |
dc.subject | comunidad | spa |
dc.title | Espacios, experiencia de ocio y participación de la juventud : contribución a los modelos de gestión e intervención a partir del análisis de buenas prácticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.2776 | spa |