Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiquer Píriz, Ana María
dc.contributor.authorPérez Valenzuela, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 55-60spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12732spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218934
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se basa en proporcionar un entorno de aprendizaje centrado en el alumno a través de métodos significativos y activos, que se fomentan a través de técnicas de apoyo por parte del profesorado. La adquisición de vocabulario se ve beneficiada de la metodología ABP. Se presenta un estudio cuyo objetivo era medir la influencia del ABP en la adquisición del vocabulario de 45 alumnos de dos cursos de Educación Infantil (de 4 y 5 años) expuestos al enfoque AICLE, en concreto a dos programaciones de aula de dos horas basadas en el ABP y desarrolladas en el proyecto europeo 'El AICLE para jóvenes ciudadanos europeos'. En primer lugar, se utilizó una adaptación del 'Picture Vocabulary Size Test' (PVST), para obtener información acerca del nivel de vocabulario general de los alumnos en inglés. Además, se diseñaron dos pruebas más, basadas en el formato de la misma herramienta para medir los efectos de las sesiones ABP. Los principales resultados del estudio muestran mejores puntuaciones en las pruebas ABP que en la prueba de inglés general, y se observan, además, diferencias significativas entre los grupos de edadspa
dc.format.extent92 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleProject-based learning and vocabulary adquisition in pre-primary CLIL studentseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España