Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.advisorTorres Carvalho, José Luis
dc.contributor.authorCabanillas García, Juan Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 540-614spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12462spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218931
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa Universidad de Extremadura está adaptando algunos estudios de postgrado a la modalidad online, entre ellos el Máster Univeritario de Investigación en Formación del Profesorado y TIC. La investigación tiene como objetivo observar si se produce una evolución en la actitud, conocimiento y uso de los recursos TIC, las emociones frente a la realización de las tareas ofrecidas por el profesorado, las emociones específicas frente a tareas de la plataforma y los contenidos fundamentales del Máster en función del género, la edad y los estilos de aprendizaje del alumnado. La tesis se desarrolló en dos fases: en la primera, se realizó un estudio piloto que permitió aproximarse al comportamiento de las variables y a la realidad del Máster. En la segunda fase, se realizó el estudio definitivo, que daba respuesta a la pregunta y los objetivos de investigación. Se utilizó un diseño mixto de triangulación concurrente, en el que para la parte cuantitativa, se empleó un modelo de pretest y postest de un solo grupo y para el esquema cualitativo, se utilizó la técnica de análisis de contenido, apoyada en la Teoría de los Conceptos Nucleares y las Redes Asociativas Pathfinder. La muestra utilizada, fue el alumnado de Máster, la promoción 2017/2018 para el estudio piloto y de 2018/2019 para el estudio definitivo. Entre las principales conclusiones obtenidas, se destaca que no se produce un cambio significativo en la actitud, el conocimiento, el uso de los recursos TIC, tanto al inicio como al final de Máster y una correlación positiva y significativa entre las emociones frente a los elementos de la plataforma virtual y la emoción específica frente a las actividades de la plataforma, tanto en el estudio piloto como en el pretest y postest del estudio definitivo. No se observaron diferencias estadísticamente significativas en estos aspectos en función del género y de la edad, que ayuda a comprobar que se está mitigando la brecha digital y emocional en las variables analizadasspa
dc.format.extent614 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.titleEvolución de la actitud, las emociones y el aprendizaje, en el Máster Universitario de Investigación en Formación del Profesoradospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España