Identity, cosmopolitanism and education in extreme metal bands : the case of Finland
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 12 ; p. 271-302Resumen:
El Metal Extremo es un género musical controvertido que cambia profundamente la mentalidad de muchos jóvenes que rechazan la organización social del mundo capitalista y cristiano y tratan de encontrar alternativas de futuro. Se indaga sobre cómo se forman sus convicciones y en qué sentido les influyen las enseñanzas de la escuela. Una de las maneras de estudiar el fenómeno es analizando las letras de las canciones. Se ha optado por estudiar a tres grupos de Melodic Death Metal de Finlandia, especialmente en relación con el sentimiento que tienen sobre la naturaleza y el cosmos. Se evidencia que sus canciones parten, con frecuencia, de poemas clásicos y populares que se conocen por la escuela, por la herencia que han dejado los grandes poetas fineses, e incluso de las creaciones literarias de los músicos por esa resonancia escolar.
El Metal Extremo es un género musical controvertido que cambia profundamente la mentalidad de muchos jóvenes que rechazan la organización social del mundo capitalista y cristiano y tratan de encontrar alternativas de futuro. Se indaga sobre cómo se forman sus convicciones y en qué sentido les influyen las enseñanzas de la escuela. Una de las maneras de estudiar el fenómeno es analizando las letras de las canciones. Se ha optado por estudiar a tres grupos de Melodic Death Metal de Finlandia, especialmente en relación con el sentimiento que tienen sobre la naturaleza y el cosmos. Se evidencia que sus canciones parten, con frecuencia, de poemas clásicos y populares que se conocen por la escuela, por la herencia que han dejado los grandes poetas fineses, e incluso de las creaciones literarias de los músicos por esa resonancia escolar.
Leer menos