Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño universal como medio para atender a la diversidad en la educación : una revisión de casos de éxito en la universidad
dc.contributor.author | Sánchez Fuentes, Sergio | |
dc.contributor.author | Díez Villoria, Emiliano | |
dc.contributor.author | Martín Almaraz, Rosario Ángela | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 129-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2752/2670 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218904 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen una serie de casos de éxito en la aplicación del paradigma del diseño universal a la educación universitaria como medio para atender la diversidad en las aulas. Para ello, en primer lugar, se presentan los principales enfoques relacionados con aplicación del diseño universal en ámbitos educativos; y, en segundo lugar, se realiza una breve revisión de las principales investigaciones que avalan la aplicación del diseño universal a entornos educativos, organizando la revisión en torno a tres grandes categorías: (a) estudios sobre formación de docentes; (b) estudios sobre implantación de currículos basados en diseño universal; y (c) estudios que analizan las percepciones de los estudiantes. Se concluye que, atendiendo a los resultados de los trabajos revisados, el diseño universal es una metodología válida para atender a los estudiantes universitarios con capacidades diversas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2016, n. 19 ; p. 121-131 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | El diseño universal como medio para atender a la diversidad en la educación : una revisión de casos de éxito en la universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.2752 | spa |