Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarida, Farida
dc.contributor.authorSupriadi, Nanang
dc.contributor.authorAndriani, Siska
dc.contributor.authorPratiwi, Dona Dinda
dc.contributor.authorSuherman, Suherman
dc.contributor.authorMuhammad, Rosida Rakhmawati
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 9-15spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/493721spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218890
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl pensamiento metafórico es importante para mejorar la formación y el descubrimiento de ideas de aprendizaje en el siglo XXI. Sin embargo, el pensamiento metafórico de los estudiantes indonesios está por debajo de la media internacional en términos de proceso cognitivo, según PISA 2018. Se identifican las diferencias en la capacidad del pensamiento metafórico de los estudiantes en el aprendizaje de STEM y Ciencias de la Computación (STEM-CS). Se empleó el diseño experimental con una técnica de muestreo aleatorio simple para determinar la muestra. La población de este estudio fue de 280 estudiantes de secundaria en Bandar Lampung, Indonesia. La técnica de recopilación de datos se ha probado para ver la mejora del pensamiento metafórico. Se han utilizado pruebas hipotéticas mediante ANOVA unidireccional con un nivel significativo del 5%. Los resultados encontraron que el valor de clase promedio aplicado al modelo de entrenamiento STEM-CS fue 88,00, que fue mayor en comparación con la clase STEM con una puntuación media de 86,00 y la clase control con una puntuación media de 73,00. Se concluye que el modelo STEM-CS se puede utilizar como una solución alternativa para el aprendizaje en la era industrial 4.0.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia, 2022, v. 22, n. 69 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectIndonesiaspa
dc.titleSTEM approach and computer science impact the metaphorical thinking of Indonesian studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International