Mostrar el registro sencillo del ítem
Construir el conocimiento en la era digital : retos y reflexiones
dc.contributor.author | Marimon Martí, Marta | |
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Castañeda Quintero, Linda Johanna | |
dc.contributor.author | Coll Salvador, César | |
dc.contributor.author | Minelli de Oliveira, Janaina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Triana, María Jesús | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 23-30 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/505661 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218885 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se identifican cinco grandes retos que enfrentan los modelos emergentes de construcción y creación de conocimiento en contextos digitales: la democratización de la educación y la toma en consideración de las cuestiones relacionadas con la diversidad en un sentido amplio; el impacto de la pandemia de la COVID-19 y sus implicaciones en lo que concierne a los usos de las TIC en la educación; la existencia de múltiples y diversos contextos de construcción y creación de conocimiento, su interrelación y su necesaria articulación; la curación de contenidos, su impacto en las prácticas educativas y sus implicaciones para la formación del profesorado y para el aprendizaje del alumnado; y las analíticas de aprendizaje y su papel en la toma de decisiones orientadas a mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar el aprendizaje. Estos cinco ámbitos son revisados así como sus aspectos más significativos, que deberían ser objeto de especial atención en la investigación y la innovación educativa en los próximos años. Se incluye un anexo dedicado a presentar un glosario de algunos términos utilizados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 69 ; 32 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | democratización | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Construir el conocimiento en la era digital : retos y reflexiones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |