Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarimon Martí, Marta
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johanna
dc.contributor.authorColl Salvador, César
dc.contributor.authorMinelli de Oliveira, Janaina
dc.contributor.authorRodríguez Triana, María Jesús
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 23-30spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/505661spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218885
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe identifican cinco grandes retos que enfrentan los modelos emergentes de construcción y creación de conocimiento en contextos digitales: la democratización de la educación y la toma en consideración de las cuestiones relacionadas con la diversidad en un sentido amplio; el impacto de la pandemia de la COVID-19 y sus implicaciones en lo que concierne a los usos de las TIC en la educación; la existencia de múltiples y diversos contextos de construcción y creación de conocimiento, su interrelación y su necesaria articulación; la curación de contenidos, su impacto en las prácticas educativas y sus implicaciones para la formación del profesorado y para el aprendizaje del alumnado; y las analíticas de aprendizaje y su papel en la toma de decisiones orientadas a mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar el aprendizaje. Estos cinco ámbitos son revisados así como sus aspectos más significativos, que deberían ser objeto de especial atención en la investigación y la innovación educativa en los próximos años. Se incluye un anexo dedicado a presentar un glosario de algunos términos utilizados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 69 ; 32 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleConstruir el conocimiento en la era digital : retos y reflexionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International