Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejero Robledo, Eduardospa
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationp. 231-232spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21885
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0202110211A/19508spa
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo el autor trata sobre las canciones de cuna que sirven para inducir el sueño de la infancia, pero con frecuencia es momento mágico para el desahogo de la mujer secularmente agobiada y oprimida. En la primera parte del artículo se hace un repaso por autores literarios que las han escrito, y se habla también del origen de la denominación de este tipo de canciones. Seguidamente se trata sobre la relación de García Lorca y las canciones de cuna, ya que se anticipó en captar la complejidad y tensión de estos cantos. Por último se habla también de las nanas del mundo y se hace una comparativa entre ellas..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2002, v. 14 ; p. 211-232spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectcanto popularspa
dc.subjectcultura oralspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.titleLa canción de cuna y su función de catarsis en la mujerspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain