Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroz Vallejo, Daniel Andrés
dc.contributor.authorCarmona Mesa, Jaime Andrés
dc.contributor.authorCastrillón Yepes, Alexander
dc.contributor.authorVilla Ochoa, Jhony Alexander
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 27-33spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/485321spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218849
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La educación en matemáticas, pensamiento computacional y STEM apoyada por la tecnología digital. Su diseño instruccional. El principio de activación¿spa
dc.description.abstractEl Pensamiento Computacional (PC) se ha consolidado como una línea de investigación internacional, sin embargo, en Latinoamérica son limitados los estudios que examinan su desarrollo e integración en la educación primaria y secundaria. Se analiza la integración del PC en la educación primaria y secundaria en Latinoamérica, a partir de una revisión sistemática de literatura de los estudios publicados entre 2006 y 2020. Los resultados se agruparon en dos categorías principales: las conceptualizaciones del PC y las estrategias usadas para la integración del PC. Se encontró que las conceptualizaciones se dividen en dos grupos: unas ligadas a las ciencias de la computación y otras en las que se entiende el PC como un recurso metodológico. Frente a las estrategias, se encontró que las más usadas en la región son la robótica educativa y la programación en lenguajes con bloques.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia, 2021, v. 21, n. 68 ; 33 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subject.otherpensamiento computacionalspa
dc.titleIntegración del pensamiento computacional en la educación primaria y secundaria en Latinoamérica : una revisión sistemática de literaturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.485321spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International