Mostrar el registro sencillo del ítem
De la visualización a la demostración
dc.contributor.author | Ortega del Rincón, Tomás | |
dc.contributor.author | Pecharromán Gómez, Cristina | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2717/2679 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218816 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se valora el razonamiento de un grupo de profesores de matemáticas de Chile y un grupo de alumnos del máster de profesor de secundaria sobre la garantía de la exactitud o no de varias construcciones geométricas de un pentágono regular inscrito en una circunferencia. El análisis de datos observa que, en general, no se utilizan los procedimientos de construcción para razonar sobre la exactitud y rigor de la construcción. En cambio, se dan justificaciones basadas en percepciones sensoriales, recuerdos o se utilizan procedimientos aritméticos que no llegan a coordinarse con la visualización del proceso de construcción y la propia construcción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2016, n. 19 ; p. 45-64 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | demostración | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.title | De la visualización a la demostración | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.2717 | spa |