Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E20) acreditadas en España : perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
dc.contributor.advisor | Martínez Morales, Ignacio | |
dc.contributor.author | Córdoba Iñesta, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Gabaldón Estevan, Daniel | |
dc.contributor.author | García Montero, Roberto | |
dc.contributor.author | García Rubio, Juan | |
dc.contributor.author | Jiménez Sánchez, Adoración | |
dc.contributor.author | Marhuenda Fluixà, Fernando | |
dc.contributor.author | Molpeceres Pastor, Mariángeles | |
dc.contributor.author | Olmeda Rodríguez, Elsa | |
dc.contributor.author | Zacarés González, Juan José | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 117-118 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-6044-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-formacion-en-las-escuelas-de-segunda-oportunidad-e2o-acreditadas-en-espana-perfil-trayectoria-y-condiciones-de-exito-de-las-y-los-jovenes/gestion-de-centros/25700 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218815 | |
dc.description.abstract | Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo. La investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral. | spa |
dc.format.extent | 118 p.: gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, [2021] | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | nueva oportunidad educativa | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E20) acreditadas en España : perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.nipo | 847-21-269-9 ( electrónico) | spa |