Adquisición de la lengua materna como base de enseñanza y aprendizaje de segunda y sucesivas plurilingüismo y aculturación
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2011, n. 15 ; p. 241-254Resumen:
Los profesores deben tener en cuenta a la hora de la enseñanza de la segunda lengua, las etapas naturales de adquisición de la primera. Los niños vienen genéticamente dotados para la adquisición del Lenguaje, según Chomsky. El concepto de plurilingüismo ha ido adquiriendo gran importancia y se incluye en el Marco Común de las Lenguas Europeas. Hoy en día el objetivo de aprendizaje será alcanzar la competencia plurilingüe. Pero teniendo en cuenta la adaptación o aculturación social y psicológico al grupo de la segunda lengua.
Los profesores deben tener en cuenta a la hora de la enseñanza de la segunda lengua, las etapas naturales de adquisición de la primera. Los niños vienen genéticamente dotados para la adquisición del Lenguaje, según Chomsky. El concepto de plurilingüismo ha ido adquiriendo gran importancia y se incluye en el Marco Común de las Lenguas Europeas. Hoy en día el objetivo de aprendizaje será alcanzar la competencia plurilingüe. Pero teniendo en cuenta la adaptación o aculturación social y psicológico al grupo de la segunda lengua.
Leer menos