Communicative competence in Spanish-English cross-cultural language education : some pedagogic strategies drawn from the national arts
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2002, v. 14 ; p. 37-49Resumen:
Las aproximaciones pragmatistas a la enseñanza de las lenguas extranjeras exigen una particular atención a la intencionalidad de las lenguas y a las muchas aportaciones de la Etnolingüística. El presente artículo reivindica la adquisición de la competencia comunicativa en el aula de lenguas extranjeras, y propone el empleo de una serie de ejercicios inéditos que se sirven de las artes, que son característica psicosocial de la cultura, a tal fin..
Las aproximaciones pragmatistas a la enseñanza de las lenguas extranjeras exigen una particular atención a la intencionalidad de las lenguas y a las muchas aportaciones de la Etnolingüística. El presente artículo reivindica la adquisición de la competencia comunicativa en el aula de lenguas extranjeras, y propone el empleo de una serie de ejercicios inéditos que se sirven de las artes, que son característica psicosocial de la cultura, a tal fin..
Leer menos