Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Alcantud, Javierspa
dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.contributor.authorVilches Peña, Amparospa
dc.contributor.authorGonzález, Eduardo M.spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 102-104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21867
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2902/2474spa
dc.descriptionResumen basado en la publicación ; Este artículo ha sido concebido como contribución a la Década de la Educación para el desarrollo sostenible, instituida por Naciones Unidas para el período 2005-2014spa
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es mostrar como el estudio de la energía se encuentra presente en los ámbitos más diversos de la educación científica. De la mecánica a la termodinámica, de las reacciones químicas a los procesos biológicos, de la electricidad a las reacciones nucleares, la energía se articula como núcleo esencial en cualquier currículo de educación científica. Su estudio es fundamental a la hora de comprender aspectos tan importantes como los procesos de unificación que tienen lugar en la ciencia o el funcionamiento de las máquinas e instrumentos que están presentes en todas nuestras actividades cotidianas. Muy especialmente, el estudio de la energía representa una ocasión privilegiada para abordar la situación del mundo y contribuir a una mejor comprensión de los problemas y las medidas que se pueden adoptar ante la actual situación de emergencia planetaria. Esta situación viene marcada por toda una serie de graves problemas estrechamente relacionados (contaminación y degradaciónde los ecosistemas, agotamiento de recursos, etc.) en los que la obtención y el uso de recursos energéticos juegan un papel fundamental. .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2004, n. 18 ; p. 81-104spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectcontaminaciónspa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.titleEl estudio de la energía en la educación tecnológica : una ocasión privilegiada para analizar la situación del mundospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain