Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGavidia Catalán, Valentínspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 78-80spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21866
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2903/2475spa
dc.descriptionResumen basado en la publicación ; Este artículo ha sido concebido como contribución a la Década de la Educación para el desarrollo sostenible, instituida por Naciones Unidas para el período 2005-2014spa
dc.description.abstractEn este artículo se delibera sobre que entre los contenidos curriculares escolares se encuentran temas de anatomía y fisiología del cuerpo humano donde se suelen tratar cuestiones de higiene y prevención de la enfermedad, pero ¿es esto educación para la salud?. De la misma forma, en los programas de conocimiento del medio y de ciencias de la naturaleza y biología se contemplan aspectos relativos al medio, los ecosistemas, las relaciones entre sus componentes, el equilibrio existente, y se estudian los problemas sobre la contaminación, el cambio climático, los desequilibrios..etc, pero ¿es esto educación ambiental?. La respuesta es negativa ya que si fuera lo mismo iría en contra de la pluridisciplinaridad que posee estas temáticas, en las que tienen mucho que decir materias como la Química, la Filosofía, la Geografía, y de la necesidad de contemplarlas de forma transversal, de manera que todo el profesorado se pueda implicar en su enseñanza. Esto significa que, no por tratar en el aula la anatomía humana hacemos educación para la salud, y no por estudiar las relaciones entre los componentes de una comunidad hacemos educación ambiental..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2004, n. 18 ; p. 65-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.titleLa escuela promotora de salud y sostenibilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain