Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Ruiz, Ascensión
dc.contributor.authorGarrote Rojas, Daniel
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3282840spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218669
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa experiencia se encuentra en el marco de otras investigaciones iniciadas en el curso 2004-2005, en las que se ha demostrado que, en el marco de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, la incorporación de los nuevos sistemas de créditos ECTS desde la perspectiva de un nuevo paradigma formativo socio-constructivista centrado en los estudiantes exige al profesorado utilizar modernas metodologías activas. El contexto de la investigación es la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Albacete. La muestra se centra especialmente en las asignaturas de Didáctica General y Bases Pedagógicas de la Educación Especial en el curso 2008-2009, integrada por un 10% del alumnado del Centro, siendo totalmente representativa. Los objetivos son potenciar la autonomía del alumnado, el pensamiento reflexivo y crítico, las actitudes colaborativas, las destrezas profesionales y capacidad de auto y coevaluación, procurando llevarlas a la práctica y reflexionando sobre la necesidad de que la evaluación del Portfolio se diseñe con fines formativos, por lo que debe integrarse en dicho proceso. El estudiante se convierte en el organizador de su propio aprendizaje, destacando la importancia dada a las propuestas de mejora y las observaciones que se realizan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2009, v. 24 ; p. 25-34spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleUn nuevo modelo docente por y para el alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International