Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perú
dc.contributor.author | Huerta Soto, Rosario Mercedes | |
dc.contributor.author | Guzmán Avalos, Magna | |
dc.contributor.author | Flores Albornoz, Judith Isabel | |
dc.contributor.author | Tomás Aguilar, Segundo Juvencio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 58-60 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/500481 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218665 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Competencia digital en la formación del profesorado¿ | spa |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y la comunicación han tenido un impacto significativo en la calidad de vida de las personas en los últimos años. Pero, su potencial educativo aún no se ha realizado plenamente. A raíz del brote de covid-19, se presenta un examen de la competencia digital de los profesores universitarios. Se estudió el desarrollo de estos talentos entre los profesores universitarios. Para recopilar datos, se utilizó Google Forms para crear encuestas en línea. Se enviaron solicitudes a los 240 profesores de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo a través del correo electrónico institucional, y las respuestas de los 187 profesores se incluyeron en la base de datos SPSS V26 como resultado del brote. Los hallazgos muestran que los profesores universitarios tienen suficientes habilidades digitales, pero su uso en aulas no presenciales está restringido, lo que requiere una revisión de los programas de capacitación en instituciones públicas en este contexto de epidemia de COVID-19. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 1 ; p. 49-60 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Competencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perú | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.500481 | spa |