Mostrar el registro sencillo del ítem
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente : relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida
dc.contributor.author | Pinedo González, Ruth | |
dc.contributor.author | Arroyo González, María José | |
dc.contributor.author | Caballero San José, César | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 23-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2996/2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218571 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un primer análisis correlacional entre distintos constructos : disposición emocional, rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida en futuros docentes. La muestra estaba compuesta por 143 estudiantes de diferentes Grados de Educación, de las especialidades de Primaria e Infantil. Para ellos se han usado las adaptaciones al castellano de los siguientes instrumentos de evaluación: el Positive and Negative Affect Schedule (PANAS), el Mental Health Inventory (MHI-5) y la Satisfaction With Life Scale (SWLS). Entre los resultados de mayor interés se encontró que el afecto positivo se relacionó con el rendimiento académico, la salud mental y la satisfacción con la vida. Además los afectos positivos y negativos junto con la satisfacción con la vida se constituyeron como las variables predictoras de la salud mental del futuro profesorado. Un análisis y discusión más extensa de los resultados se incluye en el documento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 11-26 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Afectividad positiva y negativa en el futuro docente : relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.2996 | spa |