Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinedo González, Ruth
dc.contributor.authorArroyo González, María José
dc.contributor.authorCaballero San José, César
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 23-26spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2996/2773spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218571
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe realiza un primer análisis correlacional entre distintos constructos : disposición emocional, rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida en futuros docentes. La muestra estaba compuesta por 143 estudiantes de diferentes Grados de Educación, de las especialidades de Primaria e Infantil. Para ellos se han usado las adaptaciones al castellano de los siguientes instrumentos de evaluación: el Positive and Negative Affect Schedule (PANAS), el Mental Health Inventory (MHI-5) y la Satisfaction With Life Scale (SWLS). Entre los resultados de mayor interés se encontró que el afecto positivo se relacionó con el rendimiento académico, la salud mental y la satisfacción con la vida. Además los afectos positivos y negativos junto con la satisfacción con la vida se constituyeron como las variables predictoras de la salud mental del futuro profesorado. Un análisis y discusión más extensa de los resultados se incluye en el documento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 11-26spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleAfectividad positiva y negativa en el futuro docente : relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.2996spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International