Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDans Álvarez de Sotomayor, María Isabel
dc.contributor.authorMuñiz Álvarez, Eva María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/39781spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218543
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el conflicto escolar desde la didáctica del error y la ética del cuidado aplicada al ámbito docente. Se propone el perdón como forma de aprendizaje de resolución de conflictos que contribuye a reconstruir la convivencia, a la mejora personal y la participación social del alumnado. El docente se convierte en mediador del conflicto mediante un diálogo paralelo con el agresor y la víctima, de modo que cada cual revise su propia participación en el proceso y su vivencia del mismo, consiga comprender al otro y reconocer su propia realidad, bien como deudor y necesitado de restauración, bien como alguien valioso, injustamente tratado, que tiene en sus manos la posibilidad de donar al otro su restauración mediante el perdón.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2021, v. 40 ; p. 9-25spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecteducación moralspa
dc.titleEl perdón como forma de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.40.9-25spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International