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Modalidades de práctica de actividades físico-deportivas de tiempo libre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21850
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Juan, Francisco; García Montes, María Elena
Fecha:
2004
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 17, enero-febrero-marzo ; p. 79-94
Resumen:

El presente artículo recoge la investigación que solicitaba a los alumnos de enseñanza secundaria postobligatoria y alumnos de segundo ciclo de la Universidad de Almería, que realizaban prácticas de actividad física deportiva en su tiempo libre, que identificaran su práctica con una de las cuatro modalidades siguientes: deportes colectivos, deportes individuales, actividades físico-deportivas y actividades físico-deportivas en la naturaleza. Al mismo tiempo debían verificar la frecuencia de práctica, el tipo de oferta, el carácter o finalidad, el período de tiempo y la instalación y/o espacio utilizado. A todos los encuestados se les pasó un cuestionario autoadministrado. Como conclusiones principales se observa la divergencia de modalidades de práctica llevadas a cabo por cada una de las poblaciones, aún cuando el perfil de práctica mantiene similitudes, en ambos grupos, que responden más a los requerimientos propios de cada tipo de práctica y al periodo en que se disfruta de ellos..

El presente artículo recoge la investigación que solicitaba a los alumnos de enseñanza secundaria postobligatoria y alumnos de segundo ciclo de la Universidad de Almería, que realizaban prácticas de actividad física deportiva en su tiempo libre, que identificaran su práctica con una de las cuatro modalidades siguientes: deportes colectivos, deportes individuales, actividades físico-deportivas y actividades físico-deportivas en la naturaleza. Al mismo tiempo debían verificar la frecuencia de práctica, el tipo de oferta, el carácter o finalidad, el período de tiempo y la instalación y/o espacio utilizado. A todos los encuestados se les pasó un cuestionario autoadministrado. Como conclusiones principales se observa la divergencia de modalidades de práctica llevadas a cabo por cada una de las poblaciones, aún cuando el perfil de práctica mantiene similitudes, en ambos grupos, que responden más a los requerimientos propios de cada tipo de práctica y al periodo en que se disfruta de ellos..

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Materias (TEE):
actividades al aire libre; ocio; actividades recreativas; educación física; deporte; superior segundo ciclo; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
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