Mostrar el registro sencillo del ítem
Fiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales
dc.contributor.author | Lucas Molina, Beatriz | |
dc.contributor.author | Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia | |
dc.contributor.author | Fonseca Pedrero, Eduardo | |
dc.contributor.author | Ortuño Sierra, Javier | |
dc.contributor.author | Urraca Martínez, María Luz | |
dc.contributor.author | Santarén Rosell, Marta | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 127-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3065/2850 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218488 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolla un instrumento para la evaluación de los mapas conceptuales en formato rúbrica. De esta manera, se consigue que los alumnos posean una herramienta que permita, mediante indicadores precisos, la evaluación de la calidad tanto de sus ejecuciones como de las ejecuciones realizadas por otros. Se construyó una rúbrica que incluye los criterios más aceptados en la literatura para la evaluación de mapas conceptuales. Se realizaron dos estudios piloto con sendos grupos de alumnos universitarios (n=31 y n=18) que recibieron un programa de entrenamiento de cuatro horas. Se indicaron en los resultados que el instrumento diseñado muestra una buena fiabilidad interjueces e indicadores de validez discriminante. Se concluye que el instrumento diseñado para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales en formato rúbrica muestra adecuadas propiedades psicométricas. Asimismo, el instrumento permite aplicar criterios objetivables en la evaluación de los mapas y la comparación entre diferentes ejecuciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 119-130 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Fiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3065 | spa |