Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucas Molina, Beatriz
dc.contributor.authorPérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
dc.contributor.authorFonseca Pedrero, Eduardo
dc.contributor.authorOrtuño Sierra, Javier
dc.contributor.authorUrraca Martínez, María Luz
dc.contributor.authorSantarén Rosell, Marta
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3065/2850spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218488
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe desarrolla un instrumento para la evaluación de los mapas conceptuales en formato rúbrica. De esta manera, se consigue que los alumnos posean una herramienta que permita, mediante indicadores precisos, la evaluación de la calidad tanto de sus ejecuciones como de las ejecuciones realizadas por otros. Se construyó una rúbrica que incluye los criterios más aceptados en la literatura para la evaluación de mapas conceptuales. Se realizaron dos estudios piloto con sendos grupos de alumnos universitarios (n=31 y n=18) que recibieron un programa de entrenamiento de cuatro horas. Se indicaron en los resultados que el instrumento diseñado muestra una buena fiabilidad interjueces e indicadores de validez discriminante. Se concluye que el instrumento diseñado para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales en formato rúbrica muestra adecuadas propiedades psicométricas. Asimismo, el instrumento permite aplicar criterios objetivables en la evaluación de los mapas y la comparación entre diferentes ejecuciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 119-130spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleFiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3065spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/