Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGodoy Martín, Francisco Javier
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/73702spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218466
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl alumnado de Educación Secundaria para Personas Adultas se encuentra por sus características y situaciones personales, más cercano a la incorporación al mercado laboral. Por ello, es necesario que los planes formativos incluyan aquellas competencias que le permitan alcanzar un mayor nivel de empleabilidad. La competencia en comunicación oral es uno de los requisitos más demandados por las empresas. Se identifican los principales problemas a los que se enfrenta el alumnado de Educación Secundaria para Personas Adultas en la preparación de una intervención oral formal. Se ha seguido una metodología cualitativa basada en el estudio de casos, cuyas técnicas utilizadas han sido la observación directa, la observación participante y la entrevista semiestructurada, en la que se han tenido en cuenta procesos de producción, factores psicológicos y la influencia de la tecnología. Los resultados reflejan que la forma de tratar y organizar la información y la escasez de actividades orales durante el curso son los principales problemas para el desarrollo de la competencia oral formal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación, 2022, v. 33, n. 1 ; p. 71-80spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectcualificación para el empleospa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleAproximación al aprendizaje de la comunicación oral en la educación secundaria para adultos : un estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.73702spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International